lunes, 15 de septiembre de 2008

CRITICA DE LAS FUENTES

FUENTE VIRTUAL: http://www.ucsg.edu.ec/catolica/secundarias/html/facultad_medicina/carrera_medicina/tutoria/materias/embriologia/datos/embriologia7.htm

VALIDEZ: El articulo no tiene autor pero por la direccion se puede suponer que es una investigacon hecha por la facultad de medicina de la Universidad Catolica de Santiago de Guayaquil.

PERTINENCIA: Es una fuente muy interesante para aquellas personas que deseen tener mas informacion sobre algunos tipos de malformaciones y sus causas.

CONFIABILIDAD: En la pagina no se encuentra los datos ni los nombres de los autores, solo se puede suponer por la direccion de la pagina.

RELEVANCIA: Es un tema muy interesante, y muy largo debido a la cantidad de malformaciones humanas que exiten; sinembargo el sitio no las trata todas.

ACTUALIDAD Y VIGENCIA DE LAS MISMAS: En la pagina no se encuetra informacion sobre lafecha de publicacion ni nada que nos diga en que fecha fue creado el articulo.


MEDIO MAGNETICO (videoI):
http://www.youtube.com/watch?v=f8dkpBW22Us

VALIDEZ: En el video no se muestra ningun autor, ni datos sobre su creador.

PERTINENCIA: Es un medio muy bueno ya que nos permite ver y reconocer algunas de las malformaciones mas frecuentes.

CONFIABILIDAD: Aunque no tiene autor, es una pagina confiable ya que solo se muestran imagenes pero no se da informacion.

RELEVANCIA: Aunque no nos dan informacion sobre cada malformacion que se observa, nos hace poder detectarla mas facil.

ACTUALIDAD Y VIGENCIA DE LAS MISMAS: Ni en la pagina, ni en el video muestran informacion sobre su fecha de publicacio.n

lunes, 8 de septiembre de 2008

ESTRATEGIAS DE BUSQUEDA

TIPO DE FUENTE: Fuente electronica o virtual.
http://www.ucsg.edu.ec/catolica/secundarias/html/facultad_medicina/carrera_medicina/tutoria/materias/embriologia/datos/embriologia7.htm

TERMINOS EMPLEADOS: Malformaciones humanas

RECURSOS EMPLEADOS: Internet

RELATO: Realicé algunas busquedas en la web acerca de las malformaciones humanas, y los diferentes artículos que existen acerca del tema. Encontre mucha información buena, pero me llamaron la atencion algunas páginas en especial.


TIPO DE FUENTE: Medio magnetico (video)
http://www.youtube.com/watch?v=f8dkpBW22Us
http://www.youtube.com/watch?v=mxXvgkz4yA4&feature=related

TERMINOS EMPLEADOS: Malformaciones

RECURSOS EMPLEADOS: Internet

RELATO: en algunos website encontre algunos videos que muestra como se ve la malformacion y en otros nos cuentan algunas historias de personas que nacen con alguna anomalia, esto me patece muy importante para el proyecto ya que no solo podemos saber de que se trata la malformacion, sino que tambien la podemos ver y esto se presta para un mejor entendimiento.

lunes, 1 de septiembre de 2008

FUENTES

  • FUENTE: Virtual

TITULO: Malformaciones Congenitas en Humanos

¿QUE ESPERABA ENCONTRAR?
Que son y cuale son los tipos y las causas de las malformaciones en los humanos.

¿QUE ENCONTRO?
Encontre la definicion de que son las malformaciones congenitas en humanos, su porcentaje de riesgo, algunos tipos y algunas causas de estas anomalias.

¿QUE UTILIDAD TIENE ESTA INFORMACION EN SU PROYECTO?
Esta informacion me es de mucha utilidad ya que no solo es lo que esperaba sino que tambien me ayuda a dar solucion a las preguntas planteadas.


  • FUENTE: Medio magnetico (video)

¿QUE ESPERABA ENCONTRAR? Esperaba encontrar un video donde se explicaran y se mostraran imagenes que evidenciaran algunas malformaciones congenitas humanas.

¿QUE ENCONTRO? Encontre un video en el cual se muestran algunas imagenes de bebes con algunas malformaciones, me dicen como se llaman pero no me explican de que se trata.

¿QUE UTILIDAD TIENE ESTA INFORMACION PARA SU PROYECTO? Esta informacion es util ya que aunque no explican de que se trata cada malformacion que en el muestran la puedo complementar con informacion que busque en otras fuentes haciendo mas facil la compresion de cada anomalia que el se puede observar.